La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad. Hemos estado trabajando para transformarnos y adaptarnos a la nueva situación, hemos aprendido y hemos preparado nuestro Hotel y nuestra operativa para que todos estemos y podamos sentirnos seguros, para recibirte de nuevo, para protegerte y cuidar de ti y los tuyos y para que la Covid-19 no te estropee tus merecidas vacaciones o tu viaje de trabajo.
Todas las personas que formamos el Hotel Flamingo hemos recibido una amplia formación en la gestión de la Covid-19: qué es, cómo se combate y se mantiene bajo control. Nos hemos convertido en especialistas frente al contagio de la Covid-19, para saber qué debemos hacer, para estar nosotros protegidos y tener protegidos a nuestros huéspedes.
Nos hemos dotado de planes de prevención del contagio de la Covid-19, con nuevos protocolos de actuación de alta exigencia, de la mano de las mejores empresas de prevención y de limpieza y desinfección. Estamos comprometidos con tu seguridad y queremos demostrártelo.
Habitaciones:
- Limpieza y desinfección de las habitaciones: se han revisado y actualizado los protocolos de limpieza para asegurar un profundo, completo y exigente proceso de desinfección, eliminando cualquier vestigio de virus, en el remoto caso de que hubiera entrado. Las habitaciones se entregan precintadas para asegurar que una vez el personal de limpieza concluye el proceso de limpieza y desinfección, nadie más ha entrado a la habitación y puede por tanto considerarse un espacio asegurado.
- Lavandería: se ha actualizado el protocolo para la gestión de la lencería a fin de asegurar circuitos separados de ropa sucia y ropa limpia y asegurar el uso de procedimientos de lavado a temperaturas superiores a 60ºC que garanticen la eliminación de cualquier posible contaminación vírica.
- Ventilación: se considera una de las medidas básicas más efectivas y se lleva a cabo de manera estricta en todo el proceso de limpieza y desinfección de las habitaciones.
- Textiles: se han retirado de las habitaciones determinados elementos, para reducir posibles superficies de contagio. El resto de materiales textiles como cortinas, cojines o sofás se pulverizan con producto desinfectante durante el proceso de limpieza y desinfección de la habitación.
Recepción, Restaurantes y Zonas Comunes
- Aumento en la frecuencia de limpieza y desinfección de zonas comunes: se han estudiado todos los puntos calientes de las zonas comunes del Hotel y se aplican protocolos de limpieza y desinfección para evitar la transmisión por contacto.
- Gel Hidroalcohólico: se dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes del Hotel y recordatorios de la importancia de su uso.
- Reducción de aforo: hemos recalculado y reducido el aforo en cada estancia del Hotel, en función de los posibles riesgos y de las medidas preventivas adoptadas, para que sean seguras, y se han establecido barreras físicas con nuestro personal para poder mantener el servicio presencial asegurando la distancia social necesaria.
- Señalización: en todas las zonas comunes e interior de las habitaciones, se ha reforzado la señalética para difundir y recordar los mensajes preventivos que hay que respetar en todo momento por el bien de todos.
Medidas organizativas
- Tarjetas electrónicas desinfectadas: todas las tarjetas de acceso a las habitaciones son desinfectadas antes de ser entregadas a los huéspedes.
- Formación del personal: todo el equipo del Hotel Flamingo ha recibido formación e información sobre los aspectos esenciales de la COVID-19, sobre los protocolos definidos y su correcta implementación y sobre los protocolos para ayudar y asesorar a nuestros huéspedes.
- Uso de EPIS: el personal dispone de los equipos de protección adecuados para cada puesto de trabajo, así como la formación para su uso adecuado. Asimismo, se informa a todos los huéspedes de la obligatoriedad del uso de mascarillas en las zonas comunes. Disponemos de equipos de protección a disposición de nuestros huéspedes. Ver apartado «Tu Protección».
- Rotación de habitaciones: se organiza el calendario de reservas en las habitaciones, con el criterio de permitir el máximo intervalo de tiempo entre un huésped y el siguiente.
- Información de servicios y actividades: queremos que estés seguro tanto en nuestro Hotel, como en cualquier otra visita o actividad que realices en nuestro entorno. Así que te daremos información actualizada para que tu estancia sea lo más segura posible.
Queremos compartir contigo lo mucho que hemos aprendido para evitar el contagio de Covi-19. La clave está en auto-protegerse y proteger a los demás del virus, de manera que lo tengamos entre todos bajo un control total. Por eso te recomendamos unos comportamientos básicos para que todos estemos con seguridad sanitaria y con tranquilidad:
- Al llegar al Hotel: es obligatorio, para todo el mundo, el acceso al Hotel con mascarilla, sin la cual no está permitido entrar. Tendremos algunas disponibles en Recepción, para los casos de emergencia. Te rogamos que sigas las indicaciones de la señalización y del personal del Hotel en todo momento:
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- Desinfección de manos con el gel hidroalcohólico que estará a tu disposición a la entrada.
- Desinfección de calzado y otros elementos a la entrada.
- Te tomaremos la temperatura con un termómetro sin contacto, de manera que sólo se podrá acceder con una temperatura inferior a los 37,5ºC.
- Mediremos tu % de saturación de oxígeno en sangre, de manera que sólo se podrá acceder con un porcentaje superior al 90%.
- Cumplimentación de la declaración de tu estado sanitario, a menos que lo hayas hecho antes de la llegada.
- Seguir las rutas de acceso indicadas en el suelo.
Estas medidas son también seguidas por todo el personal del Hotel diariamente.
- Al entrar en tu habitación: la encontrarás completamente desinfectada, para que sea tu zona asegurada y puedas estar allí con los tuyos con total tranquilidad. Pero para mantenerla en ese estado, te recomendamos que, siempre que entres en la misma, lo primero que hagas sea lavarte las manos con agua y jabón durante 20 segundos, antes de tocar nada; y también que dejes en la zona sucia de la habitación, ubicada en la banqueta-maletero, lo que pienses que no está tan limpio como te gustaría. De esta forma, mantendrás la habitación limpia de Covid-19 permanentemente.
- En la habitación: ventila la habitación con la máxima frecuencia abriendo las ventanas, si es posible cada hora.
- En las zonas comunes:la vía principal de contagio es por la boca, al inspirar gotitas con carga vírica, procedentes de una persona en fase de contagio. Para protegerte y proteger a los demás, hemos hecho obligatorio el uso de mascarilla, para todo el mundo. Así, si todos llevamos mascarilla, no podemos contagiarnos por vía oral, ni contagiar a los demás. Para que la mascarilla sea efectiva, ha de ser preferiblemente tipo FFP2 (nomenclatura europea) o sus equivalentes bajo otras normas (N95, KF95, KN95, KP95, P95, DS95, etc). Recuerda que, si se daña o ensucia, es necesario que te la cambies.
- En el Desayuno-buffet: es necesario acceder con mascarilla y llevarla puesta para moverse por el buffet. También la desinfección de manos a la entrada. Sigue las indicaciones para ocupar una mesa identificada como que ha sido debidamente desinfectada y preparada. Los alimentos están debidamente protegidos y para manipularlos con total tranquilidad, necesitarás usar los guantes disponibles en aquel lugar.
- En el Restaurante: también es necesario acceder con mascarilla y llevarla puesta para moverse por el restaurante. Tendrás desinfección de manos a la entrada. Sigue las indicaciones para ocupar una mesa identificada como que ha sido debidamente desinfectada y preparada. En la mesa, dispondrás de una pequeña bolsa, para poder guardar la mascarilla con seguridad. Durante el servicio, el restaurante gozará de ventilación y extracción de aire suplementaria, para que disfrutes todo el tiempo que te apetezca y con tranquilidad.
- Fuera del Hotel:el uso de la mascarilla es obligatorio en los transportes públicos, en la mayoría de espacios cerrados y en general en todos los espacios abiertos donde no puedas mantener la distancia de seguridad. Te recomendamos que te quites la mascarilla sólo cuando sea imprescindible, como por ejemplo para comer o tomar algo, y cuando puedas asegurar la distancia mínima con otras personas.
- Tu seguridad: si durante tu estancia observas que tú o alguno de los tuyos tiene alguno de los síntomas habituales, como fiebre, tos o malestar general, ponte en contacto con nosotros inmediatamente, para que te podamos ayudar.
Como ves, son unas pocas reglas básicas, que pueden generar cierta incomodidad, pero que están pensadas para que gestiones tu seguridad sanitaria y puedas disfrutar de tu estancia con nosotros y volver a casa con tranquilidad.
¡Que la Covid-19 no te estropee tus vacaciones o tu viaje de trabajo! Únete a nosotros y disfruta.
¿Por qué dicen ustedes que se han convertido en especialistas en Covid-19? ¿Es que los demás hoteles no lo son?
Toda la plantilla del Hotel ha realizado una formación específica de gestión de contagio de Covid-19 de 3 horas, con exámenes. Los jefes de departamento han hecho una formación específica para diseño de planes de prevención de Covid-19 y hemos estudiado todo el Hotel y redefinido todos los procesos convirtiéndolos en Covid-safe. Ahora gestionamos el Covid-19 basados en la ciencia. Lo que la autoridad determina puede no ser suficiente si no se sabe cómo implementarlo. Y vemos que hay bastantes hoteles que están perdidos y no saben qué es lo que tienen que hacer para tener al virus bajo control.
¿Son ustedes Covid-free?
No. Es imposible estar 100% libre del virus y es irreal decir que se está. Lo que sí se puede hacer es gestionar este riesgo con medidas de prevención y conseguir que el riesgo de contagio sea prácticamente cero, aunque no nulo.
¿Qué es eso que dicen de que han preparado el Hotel para que todos estemos seguros?
El virus puede estar en las personas y pasar de una a otra. Todas las personas que entramos cada día en el Hotel pasamos un control del virus, para detectar si hay alguien que pueda estar infectado y ayudarle inmediatamente e impedir que pueda contagiar a otros. Dentro del Hotel, todos llevamos nuestros medios de protección personales, de manera que vamos protegidos y protegemos a los demás. Y los objetos del Hotel son manejados por todos de tal manera, que cualquier carga vírica que remotamente pudiera haber, es eliminada eficazmente. Tenemos el virus controlado en las personas y en los objetos del Hotel.
¿Qué pasa si hago hoy una reserva y la víspera no me encuentro bien? ¿Puedo cancelarla sin más?
Durante el período de pandemia, la flexibilidad de cancelación de la reserva es prácticamente del 100%. Queremos que los huéspedes vengan a disfrutar y, si justo antes de venir, tienen la mala suerte de encontrarse mal, le facilitaremos que cancele la reserva o la reprograme para más adelante, si así lo desea.
¿Por qué tengo que llevar mascarilla dentro del hotel?
Entre un 25 y un 30% de las personas que se infectan de este virus no presentan síntomas, por lo que no saben que tienen la enfermedad y durante unos días contagian a los demás, sin saberlo. Por eso, dentro del Hotel, todas las personas llevamos mascarillas adecuadas para auto-protegernos y proteger a todos los demás de un posible contagio. Si todos llevamos mascarilla, todos estamos seguros y podemos estar tranquilos.
La habitación del huésped ha sido repensada para que sea un lugar donde estar sin ninguna protección, como en casa.
Y en los restaurantes, bares y lugares donde hay que prescindir de mascarilla, hemos compensado la estancia con ventilación natural y mecánica suplementarias, para que las personas puedan estar tranquilas.
¿Puedo llevar a mi mascota conmigo?
Por supuesto. Estamos en el Delta del Ebro y nos encanta la naturaleza.
¿Tiene autorización para tomarme la temperatura a la entrada al Hotel?
Son las normas que nos hemos dado en el Hotel toda la plantilla y que también pedimos a nuestros clientes y proveedores, amparándonos en el derecho de admisión, para evitar un mal mucho mayor.
¿Qué pasa si vamos varias personas y solamente una tiene fiebre?
Toda persona que no esté en condiciones de ingresar en el Hotel, no podrá hacerlo. Si los acompañantes deciden que también se marchan, lo sentiremos por todos, pero consideramos que nuestro compromiso es no permitir el acceso. Por supuesto, si lo desean, les facilitaremos cómo ponerse en contacto con la atención sanitaria de nuestra zona y le facilitaremos la cancelación o aplazamiento de su reserva.
¿Se guarda en el Hotel la distancia de seguridad?
En el Hotel procuramos cumplir en todo momento las obligaciones emitidas por la autoridad competente. Se ha movido todo el mobiliario, para cumplir con la distancia social y allí no es posible, lo advertimos y requerimos que todas las personas vistan la mascarilla necesaria.
¿Puedo acceder al Hotel si he perdido la mascarilla o se me ha olvidado?
En Recepción tenemos algunos medios de protección para estas emergencias. Sin embargo, no podemos garantizar que siempre tengamos disponibles. Una persona sin mascarilla de algún tipo, no puede acceder al Hotel.
¿Qué pasa si no quiero llevar la mascarilla o no me va bien?
El uso de la mascarilla por parte de todas las personas presentes en el Hotel es una obligación que nos hemos impuesto, para preservar la salud de todos, para evitar un peligro mayor. La persona que quiera vestir mascarilla será invitada que abandone el Hotel.
¿Qué pasa si tengo fiebre, pero llevo un certificado médico, diciendo que la causa es una distinta al SARS-CoV-2?
En el Hotel no controlamos a ninguna persona, sino al virus. Si una persona tiene fiebre y puede demostrar no es por causa de este virus, será bienvenida y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se sienta mejor.
¿Podré tomar el desayuno – almuerzo – cena en la habitación?
Por supuesto que sí. Nuestro servicio de Room Service le llevará a la habitación todo lo que necesite, como hasta ahora (tiene cargo).
¿Por qué no está abierta la piscina interior?
Como todas las demás instalaciones, la piscina interior ha sido estudiada por los expertos de prevención y han determinado que, dado el alto nivel de exigencia de las medidas de prevención preferimos que no sea utilizada.
¿Qué ventilación tienen en el Hotel?
Los técnicos de prevención han estudiado con detalle las ventilaciones de todo el Hotel y han determinado los protocolos a seguir en todas y cada una de las zonas, para asegurar que las cargas víricas que remotamente pudieran entrar en el Hotel, son rápidamente eliminadas. En el Restaurante y en los salones disponemos de ventilación suplementaria de gran potencia.
¿Qué medidas han adoptado en la habitación?
Cada habitación es limpiada y desinfectada cada día con un protocolo de nivel hospitalario. Una vez finalizado este proceso, precintamos la habitación, de manera que cuando llega el huésped, tiene la seguridad de que no ha entrado nadie, de manera que esté completamente seguro y en tranquilo, como en casa. Además, le recomendamos una serie de prácticas de higiene y de ventilación, para que mantenga su habitación limpia de riesgo vírico.
¿Qué medidas han adoptado en el desayuno?
Para nosotros ha sido importante mantener nuestro desayuno-buffet, tan reconocido por nuestros huéspedes, con su zumo de naranja natural, nespresso y un largo etcétera que lo ha hecho tan popular. Lo mantenemos, mejorando la protección de los alimentos y pidiendo a los huéspedes que en sus viajes al buffet lleven mascarilla y guantes.
¿Qué medidas han adoptado en el restaurante?
En nuestro Restaurante tenemos extracción forzada de aire de alto rendimiento, por lo que el local es muy seguro. Podrá estar sin mascarilla, relajarse y disfrutar.
¿Qué medidas han adoptado en la terraza?
En nuestra popular terraza hemos recalculado y ajustado el aforo, aunque los técnicos de prevención la han reducido muy poquito, porque estar en primerísima línea de playa, supone una envidiable brisa marina, que elimina prácticamente el riesgo de contagio.
¿Qué medidas han adoptado en la piscina?
La cloración del agua es seguida de forma muy estrecha, que es lo que garantiza la salubridad total del agua. Fuera de la piscina, hemos establecido distancia social.
¿Sabe qué medidas han adoptado en la playa?
La probabilidad de contagio por el agua del mar o por la arena de la playa es prácticamente nulo. Y lo sabemos porque lo hemos estudiado. El Ayuntamiento ha determinado que hay que respetar la distancia social establecida por la autoridad.
¿Qué tienen previsto para el caso de que alguien se ponga enfermo durante su estancia?
Cuando cualquier persona que está en el Hotel presenta algún tipo de síntoma o de pre-síntoma de SARS-CoV-2, la primera persona que lo identifica activa el plan de contingencia que tenemos previsto, que moviliza a buena parte del Hotel, para ayudar al posible enfermo inmediatamente y preservar a todos los demás de un posible contagio.
Hotel Flamingo
C/ Ronda de Mar, 58 – 43895 L’Ampolla
Teléfono: 977 59 38 16
Fax: 977 59 38 19
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